domingo, 11 de septiembre de 2011

Propuesta de un decálogo de movilización y huelga para todas las enseñanzas públicas.


LA EDUCACIÓN DEBE SER  UNA INVERSIÓN DE FUTURO Y NO UN NEGOCIO.
AHORA MÁS QUE NUNCA ESCUELA PÚBLICA.

Decálogo para la movilización y la huelga en todas las etapas y enseñanzas públicas.

1- Regreso al cupo de profesores del año 2009 en todas las etapas y enseñanzas públicas: infantil, primaria, secundaria, FP, especial, EOI, adultos, enseñanzas artísticas y deportivas… Se han perdido más de 5000 profesores desde ese año. No al aumento del ratio de alumnos por clase en todas las etapas educativas.
2- Fin de todos los procesos de privatización: empresas privadas (Plan Refuerza, Empieza por Educar, EULEN), cesión de suelo público, venta o cesión de centros educativos, acoso y derribo a la educación infantil, personal no habilitado que ejerce funciones docentes…
3- Bilingüismo sí, pero no así. Revisión y evaluación del proceso de implantación del bilingüismo en los centros educativos de Madrid. Mantener y aumentar con profesores habilitados los desdobles, refuerzos y la atención a la diversidad.
4. Estabilidad y fin de la precariedad laboral para el colectivo de interinos: cobro del verano, convocatoria de las plazas de los profesores jubilados, suspensión, hasta su celebración con garantías, de las oposiciones de primaria convocadas para finales del 2011...

5. Escolarización equilibrada en todos los centros de alumnos con necesidades con necesidades educativas especiales. No al Bachillerato segregado de excelencia.
6. Fomento de los procesos democráticos y participativos en la gestión educativa abiertos a toda la comunidad educativa: padres, madres, alumnos, profesores
7- Fin de las desgravaciones fiscales a las clases pudientes de Madrid por llevar a sus hijos a las escuela privada: 67 Millones de euros en el año 2011.
8- Reconocimiento y potenciación de la labor tutorial  en todas las etapas educativas donde existe esta función.
9- Retirada de las instrucciones de comienzo de curso publicadas por la Consejería de Educación en julio de 2011 y del decreto 17/2008 que establece el currículo de educación infantil.
10- Negociación con los sindicatos del profesorado en materia laboral docente. La representación sindical y su participación  en la gestión es un principio recogido en nuestra constitución.

NO PARAREMOS HASTA CONSEGUIRLO

2 comentarios:

  1. Es un trabajo de concisión excelente aunque, por favor, añadir:

    Exigencia de convocatoria de oposiciones (temario, fechas, sistema, etc...) con un año de
    antelación. Se resalta el desprecio y maltrato que han recibido los maestros para las posiciones de este año.

    Que para las optativas se necesiten al menos 7 alumnos y no 11 como se marcaba antes de las instrucciones. Las instrucciones de inicio de este curso lo suben a 15.

    ResponderEliminar
  2. Ya puestos a pedir, podríamos solicitar que se retire la religión de los centros públicos. Con esas sesiones se podrían dar más horas de inglés, matemáticas , lengua o cualquier otra cosa que refuerce el aprendizaje de nuestros alumnos.

    ResponderEliminar